• Los jugadores colocan fichas
en un tablero de 3 X 3
• MAX usa las fichas X
• MIN usa las fichas O
• Reglas:
• Inicialmente el tablero está
vacío
• MAX empieza y se alternan
los movimientos
• MAX gana si obtiene una
línea de 3 X’s
• MIN gana si obtiene una
línea de 3 O’s
• Existe la posibilidad de
empate
Espacio de estados para el juego del gato
Procedimiento
• Se desarrolla una búsqueda por niveles, generando los nodos del cada nivel
• Se aplica una función de evaluación a cada nodo
• La función de evaluación considera los siguientes factores:
o Número de casillas restantes
o Posición de casillas vacías
• La función de evaluación devolverá los siguientes valores:
o Positivos altos: Si la situación de uno de los jugadores es ventajosa
o Negativos altos: Si la situación del otro jugador es ventajosa
o Cero: Si ninguno de los jugadores tiene ventaja
Función de evaluación para el juego del gato
• Si s no es ganadora para cualquiera de los jugadores (MAX o MIN),
-->Si s es ganadora para el jugador MAX
f(s)=No. filas abiertas para MAX - No. Filas,
columnas o diagonales abiertas para MIN
-->Si s es ganadora para el jugador MIN
f(s)= No. Líneas que no contiene una “O” – No.
Líneas que no contienen una “X
esto es:
Si s es ganadora para el jugador MAX
f(s)= -∞ (mayor número negativo posible)
Si s es ganadora para el jugador MIN
f(s)= -∞ (mayor número negativo posible)
-->MAX elegirá los nodos de mayor
evaluación
evaluación
--> MIN elegirá los nodos de menor
evaluación
evaluación
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